Seguridad

Emergencia ambiental: respirador certificado NIOSH N95

Emergencia ambiental

Carlos es una entusiasta del medio ambiente, le apasiona el deporte y las actividades al aire libre, es por eso que acostumbra todos los días a desplazarse en su bici a todos lados, incluyendo a su trabajo. Pero, Carlos ya no es el mismo desde hace algunos días, se siente agotado, presenta ardor en los ojos, tos, dificultad al respirar y un malestar generalizado en todo su cuerpo. Sin embargo, la opción de transportarse en vehículos a motor no está en sus planes.

Debido a esto, consulta con su médico de cabecera, el cual le informa que estos síntomas se deben principalmente a la mala calidad del aire que actualmente soporta la ciudad y la presencia de partículas toxicas con un diámetro de 2.5 micras (o menos); partículas que normalmente se encuentran suspendidas en el aire y no son visibles al ojo humano. Le comenta también que, debido al bajo peso y tamaño de estas (y si las condiciones atmosféricas lo permiten), pueden pasar días y hasta semanas sin precipitarse, son muy volátiles.

Le enfatiza también, que no debe exponerse directamente ya que en la mezcla de dichos contaminantes se encuentran: nitratos, sulfatos, óxidos de azufre, óxidos de carbono, óxidos y dióxidos de nitrógeno, entre otros. Dichos contaminantes son expulsados al medio ambiente principalmente por vehículos que funcionan con diesel o gasolina, y por Industrias poco comprometidas con el medio ambiente. Componentes que poco a poco van deteriorando la salud y calidad de vida de las personas.

Como una última recomendación, el medico le sugiere consultar a un profesional en Salud y Seguridad en el Trabajo, quiénes tienen la experticia y conocimiento de sugerir productos que protejan nuestro sistema físico y corporal. Gracias a esta consulta conoce la marca de protección y seguridad en el hogar, trabajo, y vías: STEELPRO. Steelpro es una marca comprometida con las personas para protegerlas en todo momento, mitigando problemas de salud y accidentalidad. Cuenta con un equipo de, reconocidos en el mercado de Seguridad por su conocimiento y recomendación a todos estos casos.

Así fue como Carlos conoció la línea respiratoria de Steelpro, adquiriendo un respirador libre de mantenimiento Ref M9910. Este era ideal para lo que necesitaba, además lo podía comprar en negro o blanco. Este es un respirador certificado NIOSH N95 para material particulado, lo que garantiza una retención de partículas hasta 0,3 micras. Es decir, es perfecto para protegerse de los contaminantes ambientales, no solo dentro del trabajo, también en las vías mientras estamos haciendo deporte y transportándonos (trotando, bicicleta, gimnasia, etc.) Este respirador también tiene una versión M9910V que tiene una válvula de exhalación que permite una mejor ventilación interna.

Su comodidad, bajo peso (solo 5 gramos), y sobre todo que era un producto certificado (NIOSH), hicieron que Carlos se decidiera inmediatamente a utilizarlo todos los días. Ahora, es más feliz que nunca, desaparecieron los síntomas que estaban perjudicando su salud, y lo mejor, continua yendo con su bici a todos lados. Realmente siente que esta bien protegido al utilizar un respirador eficiente, y que puede pagar fácilmente gracias a su presentación en caja de 12 unidades.

Fuente: www.steelprocolombia.com

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *